El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), asume la responsabilidad ciudadana de promover y dar a conocer el nuevo texto constitucional, que fue proclamado el pasado 26 de enero 2010.
La nueva Constitución prioriza y potencializa en el país un verdadero estado democrático y de derecho, a tales fines que estamos desarrollando una “CAMPAÑA CÍVICA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN DOMINICANA”, mediante la cual se abarcara toda la geografía nacional, municipio por municipio, provincia por provincia, bajo el lema, “Un ciudadano, una Constitución”
El tiempo efectivo para la ejecución de esta campaña es de doce meses, durante los cuales se realizarán más de trescientos encuentros.
Dr. Marcos F. Masso Garrote, Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Constitucional de la UCLM y Asesor del Senado y de la Presidencia de la República para el proyecto de reforma constitucional, iniciado el pasado 2 de febrero en Santiago y 5 de Febrero en Santo Domingo.
Además de un evento multitudinario sobre los avances y novedades contenidos en la nueva constitución, ha indicado en la ciudad de Santiago, el pasado jueves 4 de febrero en el Centro León, con la participación en calidad de expositores de los señores: Julio Cesar Valentín, Marcos F. Masso Garrote y Trajano Vidal Potentini.
Asimismo, El CARD se propone distribuir tres cientos mil ejemplares de la nueva Constitución dominicana, considerando el impacto y trascendencia política que reviste la Carta Magna, por ser ésta, el texto que consigna los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos; organiza los poderes públicos, le asigna sus facultades y le define sus límites.
0 comentarios:
Publicar un comentario